Preguntas Frecuentes

1.- Vivo en el extranjero, ¿a quién puedo contactar para participar?

Favor de contactar a Francisco Name para realizar los planes que más se ajusten a su viaje, fname@impulmax.com.mx


2.- Vivo en el extranjero, ¿cómo puedo transportar mi auto o puedo alquilar uno en México?

En adición al paquete que es ofrecido con la inscripción, es posible ofrecer los siguientes servicios para las tripulaciones que provengan del extranjero. Será cotizado a cada tripulación interesada de acuerdo a sus necesidades específicas:

1. Transporte vía marítima del auto

2. Permiso de importación temporal expedido por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

3. Despacho aduanal del auto en México y de regreso en el país de origen.

4. Noches adicionales de hotel.

5. Trámite de licencias deportivas.

El comité organizador cuenta también con un servicio especial de apoyo para el alquiler de autos para competir, tanto clásicos como modernos, por favor contáctenos en el correo fname@impulmax.com.mx o al teléfono 52 (55) 56168583.


3.- ¿Necesito documentación especial para participar?

Al tratarse de una competencia tipo rally, las tripulaciones estarán compuestas exclusivamente por un piloto y un copiloto, ambos deberán tener licencia de tránsito vigente, licencia deportiva expedida por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), así como seguro de cobertura amplia.


4.- ¿Dónde tramito mi licencia deportiva?

Para las tripulaciones en México (piloto y copiloto), el formato de solicitud de la licencia deportiva se puede encontrar en: www.femadac.org.mx o bien solicitarla en las oficinas de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (FEMADAC) ubicadas en:

Goethe 40 esq. Darwin, colonia Anzures C.P. 23590 México D.F.

Teléfonos: (55) 5254 0023 / 0084 ó 5254 0157, e-mail: femadac@femadac.org.mx

Las tripulaciones provenientes del extranjero contarán con el apoyo de la organización para obtenerlas.

Documentos requeridos: fotos tamaño infantil, llenar el formato solicitando la licencia tipo “D”, copia de licencia de conducir (piloto y copiloto).

El costo de la licencia del año en curso es de $2400 pesos y vence al término del mismo año en el que fue expedida. Esta licencia incluye seguro de daños a terceros.


5.- En caso de falla del auto o accidente, ¿la organización me respalda?

La organización cuenta con el apoyo de una unidad Ángeles Verdes, corporación que brinda servicios de orientación, asistencia y auxilio turístico durante todo el recorrido, así como una plataforma que cumple el recorrido total de la carrera, para ayudar a cualquier competidor en caso de descompostura o accidente. En caso de requerir traslado del vehículo, el compromiso es llevar el auto a la población más cercana en la que se cuente con servicios mecánicos y/o asistencia.


6.- ¿Cómo se corre un rally tour?

En nuestro sitio web www.impulmax.com.mx/rallymexicolindo.html existe un Manual de Competencia descargable con la explicación de cómo correr un rally de regularidad.

Si se desea previa al evento una explicación de cómo correr el rally, esta se podrá hacer en las oficinas del comité organizador sin costo alguno, previa cita, solicitándola al correo fname@impulmax.com.mx .


7.- ¿Se puede realizar el pago con tarjeta de crédito?

Sí, contamos con terminales de cobro para tarjeta de crédito. Deberá comunicarse al (55) 56168583 o al correo info@impulmax.com.mx . Aceptamos todas las tarjetas de crédito.


9.- ¿Puede ir otro acompañante en el auto que usemos para competir?

ROAD DAY.- En esta modalidad, si pueden llevar acompañantes a bordo. El número de acompañantes dependerá de la cantidad de asientos y cinturones de seguridad  de cada vehículo. El costo por cada acompañante es de $800 (ocho cientos Pesos 00/100), el cual incluye camisa y gorra oficial del evento, coffee break en Pegaso, comida en el hotel Real Hacienda Sto. Tomás y servicio médico.


RALLY.- Por seguridad, en la modalidad de rally, únicamente podrán ir a bordo del vehículo los dos integrantes de cada tripulación (piloto y navegante).


10.- ¿Se podrá expedir factura?

Sí, en caso de requerir factura deberá cubrir el 16% de IVA correspondiente.